viernes, 31 de agosto de 2012

Heladería Chocolate y Limón

0 comentarios
En pleno centro de Sevilla, en el barrio de Santa Cruz, fuimos a entrevistar a los helados sevillanos más tuiteros. Desde que conocimos su actividad en las redes sociales en twitter: y en Facebook nos ha sorprendido la frescura de sus comentarios y actualizaciones.

Helados Chocolate y Limón

Esta es la entrevista que hicimos a sus propietarios..

Buenas tardes, gracias por recibirnos en vuestra heladería y también gracias por participar en nuestro blog contándonos vuestra la experiencia en las redes sociales.

@Marcasvq: Cúentanos. ¿Como es eso de que os habéis embarcado en las redes sociales?

@CyLSevilla: Nosotros, cuando somos "cliente", pertenecemos a ese grupo de personas que entiende que la experiencia de compra no se limita solo a adquirir un producto y consumirlo; nos gusta conocer de verdad lo que estamos adquiriendo y la historia que hay detrás. Aunque suena paradójico, internet es un medio estupendo para poder mostrar esa parte que es dificil descubrir en la visita a la tienda.

Además, Facebook y Twitter no solo nos están permitiendo abrir un nuevo canal de comunicación con nuestros clientes, también conocer el trabajo de mucha gente interesante con la que poder colaborar y mejorar.

Helados Chocolate y Limón

@Marcasvq:  ¿No creéis que es un poco descabellado para un negocio local y de un producto de consumo tan rápido y de paso?


@CyLSevilla: Por supuesto que no. Aunque es cierto lo que dices, ¿No está más rico un dulce cuando descubres que su receta tiene siglos de antigüedad o que está elaborado por una familia en la campiña de Sevilla que lo realiza de forma artesanal y con mucho amor? Nuestros seguidores lo saben.
Además tienes que tener en cuenta que un porcentaje muy alto de nuestros clientes son personas que visitan Sevilla por primera vez y para los que entendemos es una buena manera de profundizar en la gastronomía y las tradiciones de nuestra ciudad.

@Marcasvq: ¿Conocéis otros casos fuera de Sevilla?

@CyLSevilla:  Al tener el turismo un peso muy importante, hemos intentado ofrecer eso que nosotros echamos en falta cuando salimos a conocer otras ciudades. De cualquier modo estamos seguros de que habrá muchos establecimientos que están intentando aplicar lo mismo.
Lo que sí es cierto es que hay muchas ciudades fuera de España que a pesar de ser bastante menos impresionantes que Sevilla, están haciéndolo muy bien. Tenemos una ciudad maravillosa, una cultura riquísima una gastronomía de 10 y (haciendo examen de conciencia) no se está cuidando el turismo como se debería.


@Marcasvq: ¿De quien fue la idea? ¿Habéis tenido experiencia, curso o asesoramiento externo para la puesta en marcha en las redes sociales? ¿Cuanto tiempo le dedicáis? ¿Quien/es lleva la cuenta?

@CyLSevilla: La cuenta la llevamos directamente nosotros y aunque requiere mucho tiempo da muchas satisfacciones. Seguimos profesionales en Twitter y leemos documentación que nos ha ayudado a lanzar las páginas.

@Marcasvq: ¿Habéis notado el cambio en estos días? Es decir, ¿Viene gente de fuera hablando que os ha conocido por el twitter o facebook?


@CyLSevilla: Aunque acabamos de empezar, sí que hemos notado cambio. Además, aunque al principio la idea estaba enfocada sobre todo a nuestros visitantes, nos está ayudando a darnos a conocer a nuestros vecinos.

@Marcasvq: ¿Tenéis pensado hacer y cómo, promociones, eventos, contacto con otras empresas o negocios afines para completar sinergias?


@CyLSevilla: Claro que sí, nosotros creemos firmemente que la unión hace la fuerza y en estos tiempos tan difíciles, caminar juntos es la única manera de alcanzar el éxito.

@Marcasvq: Muchas gracias  por darnos a conocer vuestra empresa y contestar a nuestras preguntas.

@CyLSevilla: De nada y ven, te invitamos a una de nuestras granizadas!

@Marcasvq: Mmmmm , Graciaaas!!!


Nuria y Natalia Chocolate y Limón
El equipo de Chocolate y Limón te atenderán en todo lo que necesites.

Chocolate y Limón
Pasaje de Vila, 2, 41004 Sevilla 955 51 36 35
Twitter: @CyLSevilla
Facebook: http://www.facebook.com/Chocolateylimon.Sevilla

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada