lunes, 17 de septiembre de 2012

"Alma Megustaymegusta", la innovación no está reñida con la tradición

0 comentarios


Pregunta, Marcasvq: Un placer entrevistaros y que nos déis a conocer esta manera tan innovadora de hacer "medallitas" para todas las edades y todos los motivos.

Respuesta Almamegusta: El placer es nuestro, sobre todo para este portal dedicado a marcas de Sevilla, que es nuestro caso. Somos netamente sevillanos, de Dos Hermanas, concretamente y nuestros productos son 100% españoles, desde la medalla hasta nuestra presentación, en tarro de cristal pasando por las pegatinas, pulseras, collares,…

P: De sobra es conocida la tradición por los recuerdos religiosos en Sevilla, pero contadnos cómo surgió la idea.

R: Queríamos hacer algo innovador y por qué no aplicar la imaginación y el concepto ‘naif’ a las Imágenes, eso sí, siempre basándonos en el respeto más absoluto hacia la Advocación. Nos pusimos manos a la obra y este es el resultado.

P: Hemos visto que es un éxito en la boca de todos, pero ¿No teméis que sea una moda pasajera?

R: No tiene por qué. En estos momentos estamos en plena expansión y nuestras medallas suelen llevarla personas jóvenes y de mediana edad. Las que ahora son niñas crecerán y podrán lucir nuestras creaciones y así sucesivamente.


P: ¿Cómo desarrolláis nuevas tendencias y cuáles son los planes futuro de vuestro negocio?

R: La creativa de la firma es Sonia Gómez, una cabeza que no para de idear y de plasmar diseños y dibujos sobre el papel para después convertirlos en medallas y lanzarlos al mercado. Tenemos más de cincuenta diseños  como Virgen de Valme, Rocío – de Reina y Pastora-, Reyes, Milagrosa, Lourdes, Fátima, Ángel de la Guarda, Setefilla, Santa Ángela de la Cruz, María Auxiliadora, Perpetuo Socorro, Don Bosco, Budha,… Y muy pronto estarán con nosotros otras como Fray Leopoldo o Santa Marta. Aparte de otras muchas novedades que no queremos desvelar aún...

P: Pasemos al tema de las redes sociales. ¿En que momento y por qué apostáteis por las redes sociales como twitter y facebook? ¿Quien lleva la cuenta? ¿Recibiste alguna formación?

R: Casi desde el principio supimos que las redes sociales eran muy importantes para nuestra marca. Comenzamos con Facebook y después incorporamos Twitter. En estos momentos, las cuentas las gestiona la periodista y community manager, Valme J. Caballero, especializada en esta área a través de varios cursos de formación. También tenemos blog y la web y tienda on-line, están en marcha. Consideramos que este mundo es fundamental para crecer y que se nos conozca. Nos han supuesto un buen escaparate para nuestros diseños.


P: ¿Qué satisfacciones os ha dado ya la firma y cómo habéis notado la influencia de vuestra presencia en internet y el nuevo marketing en las ventas?

R: ¿Satisfacciones? Muchas. Por ejemplo, ir por la calle y ver a muchas personas luciendo una medalla o ver que Manu Sánchez en el último programa de temporada de ‘La Semana más Larga’ llevaba a la Virgen de Valme y después durante algunos programas de ‘Satán y Eva’. También cómo Fátima, la presentadora de ‘La noche os sienta tan bien’ de Giralda TV se puso su Virgen de Fátima y cómo en el programa, Urbano Fernández, habló de nosotros. Vernos en el portal www.artesacro.org,... Y ahora aquí… ¿qué más se puede pedir cuándo llevamos poco más de un año en el mercado? Son reconocimientos que comprobamos y sobre todo ver cómo gusta el producto, cómo se extiende a diferentes círculos – hermandades, moda, complementos,…-, Sinceramente estamos encantados aunque nunca hay que bajar la guardia.
Respecto a la presencia en las redes sociales, hemos notado cómo se han abierto fronteras comerciales y hemos llegado a muchos particulares y colectivos a través de las mismas; eso sí, sin abandonar nunca el sistema tradicional.
Sonia G. (Foto de Darío Aranyo)


Marcasvq: Muchas gracias por atendernos, os deseamos todo el éxito del mundo y que sigáis así creciendo cada día. Felicidades por esta iniciativa tan innovadora.

Almamegusta: Gracias a vosotros por preocuparos de las firmas sevillanas e impulsarlas. Con portales de estas características sentimos más aún que nuestro trabajo es reconocido. ¡Megustaymegusta! ;-))

Facebook: Facebook.com/almamegustaymegusta
Twitter: @almamegusta

0 comentarios:

Publicar un comentario