• De oca en oca y tiro porque me toca!!

    Hoy nos acercamos a conocer a unos chicos muy jugones de Sevilla que un día decidieron hacer de su afición un negocio y ahora venden sus juegos de mesa por internet.
    Vamos a ver que nos dicen...


    MarcaSVQ: Hola equipo de De Oca en Oca, nos gusta mucho la propuesta de que una tienda especializada en juegos los venda por internet desde Sevilla.

    DeOcaenOca: Hola a todos, pues sí, a nosotros también nos pareció buena idea :P

    Pregunta: ¿Cómo os atrevéis? Viendo las pocas tiendas especializadas que hay que vendan juego en Sevilla, vais y montáis una por Internet. ¿Que creéis que os diferencia del resto?

    Respuesta: Como aportación singular en nuestra ciudad, no sólo tenemos un amplio catálogo de juegos nacionales sino que también hemos incorporado numerosos títulos de importación, y novedades que aun no han sido editadas en español (adjuntamos las reglas en castellano!). También nos parece que los pequeños están algo olvidados en los inventarios del resto de tiendas, y por ello tenemos bastantes juegos infantiles que seguro divertirán a más de un adulto. Tratamos de mejorar constantemente con nuevos productos para satisfacer las necesidades de todos, actualmente estamos potenciando el material para creativos de las manualidades, como “Hama beads”. Además, para ahorrar, ofrecemos la posibilidad de ir a por los juegos a un punto de recogida, omitiendo gastos de envío, y que nuestros clientes se beneficien de nuestros precios online, ¡Siempre precios OCAnómicos!


    P: ¿De quién fue la idea?, ¿Quien os ayudó, animó a lanzarla? ¿Hay algún especialista juguetón en el equipo? ¿Cómo os enteráis de las novedades? ¿Observáis foros? ¿De donde vienen las sugerencias?

    R: De oca en oca surgió como una iniciativa de un grupo de amigos que se reunía para jugar partidas, e invertir su tiempo de ocio en una actividad alternativa como los juegos de mesa... además, jugar en casa es barato, y con la que está cayendo se ahorra bastante (risas).

    "Jugones", que así es como se conoce a los aficionados a los juegos de mesa, somos los cuatro: Bea, Patri, Ale y María (puedes identificarnos en la foto :p) y aunque a cada uno nos gustan distintos tipos de juegos, siempre acabamos poniéndonos de acuerdo y echando un buen rato, que es lo que importa! Aunque sin duda, la más jugona de todas es nuestra mascota Ocatty!!

    En cuanto a las novedades, tratamos de estar al día de lo que se mueve en los festivales internacionales (¡existen, y son gigantes!) y nacionales, y por supuesto, leemos y participamos en los foros, jornadas y blogs más importantes a nivel nacional.
    Por supuesto, siempre estamos abiertos a las sugerencias de incorporación de nuestros clientes.

    P: Vemos que habéis apostado fuerte por las redes sociales, no solo facebook, twitter, tuenti, sino que además tenéis Pinterest. ¿Cuál de todas las redes es la que os está funcionando más y por qué? ¿Quien maneja la cuenta? ¿Habéis hecho algún curso de social media? ¿Contáis con asesoramiento?

    R: Actualmente tenemos más participación e interacción en nuestro perfil de twitter @deocaenoca. Gracias a esta red social hemos conocido a un montón de gente, a la que aprovechamos desde aquí para agradecer el apoyo que nos dan, especialmente a los twitteros de Sevilla (visitad @twittsev).
    Nuestra community manager es Maria (a la derecha de la foto), aunque no hay una estricta división de tareas en deocaenoca. Nuestra formación profesional actual dista bastante del mundo del diseño y la programación, aunque todos compartimos 'la llamada del emprendedor' y tratamos de superarnos cada día.

    P: Nos gusta mucho vuestras promociones, y la interacción que hacéis por twitter, pero jugar, jugar de tablero y fichas como vendéis, es mejor en el directo y no solo online. ¿Tenéis espacio físico donde también pueda la gente comprarlo, tocarlo, ? y ¿que tipo de otras promociones pensais? Tal vez un torneo?



    R: Aunque no tenemos tienda física (aún), tratamos de paliar este hecho ofreciendo otros servicios, como el de taper-game en los que hacemos demostraciones para grupos (ofrecemos un espacio si el cliente no dispone de él), servicio que no solo es gratuito, sino que además ofrecemos un descuento a los participantes. También tratamos de participar en todos los eventos físicos posibles: este año hemos asistido a III JornadasCMCM en Jerez, Zona Lúdica y Tierra de Nadie en Málaga, Jornadas Queremos Jugar en Sevilla, y próximamente iremos a las I Jornadas MueveFicha en Cádiz (@ACMueveFicha), al 7º Festival Internacional de Juegos de Córdoba (@FJuegosCordoba)) y colaboraremos con la I Jornadas Al Jugón de Almería (@AlJugon). Respecto a torneos, estamos barajando la idea de organizar alguna actividad o pequeña jornada para acercar este mundillo a todo el que quiera pasarse. Y por supuesto, si queréis venir a echar una partida a casa estáis invitados.

    Pregunta y reflexión: Aunque ahora, cada vez más, se lleva los juegos online, con varios jugadores en distintas partes del mundo, porqué creéis que estos juegos seguirán vendiéndose, tal vez porque necesitamos el contacto físico, o la presencia de otros amigos jugadores en un mismo espacio. ¿Que pensáis de este tema?

    R: Opinamos que en el mundo lúdico la interacción física es más que necesaria. No se viven las mismas sensaciones al ganar por goleada en un juego y ver las reacciones (y el consiguiente pique) de los demás en vivo, que imaginándotelos haciendo clicks en el ratón. Además, es complicado jugar a un partygame online, queda un poco raro reírse solo en tu cuarto en lugar de con tus amigos en el salón, en la piscina, en la playa o en el parque (hay juegos que te puedes llevar a cualquier parte). Con un juego de mesa rara vez necesitaras red wifi, o enchufar para cargar batería :P
    Un saludo a todos, De Oca en Oca... y tira porque te toca!

    Facebook: http://www.facebook.com/deocaenoca
    Twitter: @deocaenoca
    Web: http://www.deocaenoca.es/
    Pinterest: De Oca en Oca
    Foursquare: De Oca en Oca
  • You might also like

    2 comentarios:

    1. me encanta de oca en oca, ofrecen un monton de cosas diferentes y siempre tienen ofertas lo cual es de agradecer.
      ademas de ser grandes jugones son geniales aconsejando y picandose :)
      piensan mucho en el cliente, intentando acercar este mundillo a los que no lo conocen, evitando las tasas de los envios, deberian ser un referente tanto para tiendas ya existentes como para cualquiera que quiera empezar un negocio.
      estoy pensando pero no le veo la parte negativa

      ResponderEliminar
    2. Esa es la fórmula del éxito Maite. No se trata de "vender un producto" sino de pensar en las necesidades de los clientes. Si ves una necesidad y eres capaz de ponerte en la piel del cliente para ayudarle en lo que necesites, todo lo que le puedas ayudar, será recompensado.

      ResponderEliminar

Creative Commons

Los contenidos publicados en la web se encuentran sujetos a la licencia de Creative Commons.
descripcion

Comentarios Recientes

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *