miércoles, 18 de abril de 2012

Degustaciones en DHInnova

0 comentarios
Ayer y hoy se celebra en Dos Hermanas el III Salón de la Innovación de Dos Hermanas, y como suele ocurrir cuando se reúnen gente con iniciativa y emprendedores, también nos encontramos con muchas marcas de productos de alimentación para promocionarse entre los presente.



En los dos últimos años en Sevilla están apareciendo incluso eventos relacionados con las redes sociales en internet centrados en la promoción de estas marcas, como son Catas y Tuits (@catasytuits) o el caso de  Tapas And Tweets (@tapasandtweets) para que la gente se conozca haciendo networking y de paso puedan compartir experiencias a través de conferencias.

Estos días en DHInnova nos gustaría destacar a dos marcas principalmente, a Inés Rosales, @INESROSALESSau que nos dió el desayuno y por ser una de las pioneras en Sevilla en apuntarse a los saraos 2.0 de nuestra ciudad en el primer Evento Blog España allá por el 2006. Desde entonces no ha habido ni una sola oca@sión en que no estuviera presente en las listas de los productos más recomendados entre blogueros, y ahora tuiteros.



Buena conversación en twitter, con retuiteo de otras marcas y frecuentes interacciones.

La otra marca que nos ofreció el almuerzo gratis, también sevillana, es una de las starups de más éxito a nivel nacional (empiezan en tres ciudades); Yspoon, (@Yspoon) que por poco dinero te lleva el almuerzo a la oficina según tú lo programes en internet.



Gracias por vuestro trabajo y por ser ejemplo para muchos de nosotros.
Read more...

viernes, 13 de abril de 2012

Las Tiendas Unidas del Sohobenita

0 comentarios
¡Por fin llegó el día!

Estupenda iniciativa la que se va a organizar hoy sábado en el Soho de Sevilla, sí, has leido bien, ya tenemos en Sevilla un lugar distinto para hacer tus compras, quedarte a dormir, comer y divertirte.

Nos unimos en la celebración porque creemos en el cooworking y en el cojunto es mucho más, se apodera del espacio público para convertir las calles en fiesta y generar participación y cultura.

Destacamos sus twitters: @sohobenita @delimboartspace @tarantasevilla @le_voilatienda @Isadorasevilla @Rayuelainfancia @itaca_hoteles...    

Y atención a su red social de Pinterest, porque hoy se llenará de fotos en un concurso.
Anímate y vente, en este enlace podrás conocer el programa que nos tienen preparado para hoy.

Read more...

martes, 10 de abril de 2012

Atención al cliente en twitter

0 comentarios
Nos despertábamos esta mañana leyendo un artículo sobre la atención al cliente que con más frecuencia las marcas están haciendo en twitter, y no solo en casos de reclamación, sino proactivamente aprovechando todas las oportunidades para llegar o los potenciales clientes.

Se contaba el caso de un restaurante de Madrid:
“Una tarde lancé un tuit en el que contaba que estaba a punto de entrar a ver un ballet en el Teatro Real de Madrid. A los pocos segundos, recibí una réplica de un restaurante cercano que me sugería ir a cenar a la salida. La propuesta me gustó y reservé mesa inmediatamente con otro tuit”.
Y como bien dice, con datos cruzados, se pueden hacer muchas cosas; echando un vistazo a lo que se cuece alrededor y nos hemos fijado en el twitter de Sloopy Joe's y su aprovechamiento en la campaña de marketing (marquesinas y anuncios en autobuses) que esta cadena de restaurantes está haciendo sobre cumpleaños.


Que bueno sería que con un cruce de datos localizara a todos los usuarios que están a punto de celebrar un cumpleaños y les ofreciera el local. Miramos en su TL y de momento no lo está haciendo.

Hemos hecho una búsqueda avanzada geolocalizada en Sevilla y las palabras cumple, niño,niña, hijo, hija, etc y estos son los resultados, cumplen años o lo van a celebrar; con los adecuados filtros ... y cambiando un poco el menú (infantil) la tarta sale gratis!

¿Sería bueno o de que manera aconsejaríais que aprovecharan esta oferta sin que lo tomaran como SPAM? Esa es la cuestión.


Read more...

Como elefante en una cacharrería, Monasterio de San Clemente

0 comentarios
Ay señor, señor, Si Dios lo está viendo, no sé como no le dice a San Clemente que baje y haga una aparición para que estas monjitas puedan vender sus productos artesanos a través de su cuenta de twitter de una manera profesional.

Bueno, tal vez me equivoque, y escriban en mayúsculas para que se les oiga mejor, ya que algunas de ellas, con la edad, pudieran estar un poquito con defectos de audición. Pero tiene su gracia que por no tener fino el tema de la "netiquete" en internet, estemos escribiendo este artículo y de paso le hacemos publicidad.

Pero si solo fuera eso, otra vez tenemos que contener el aire cuando accedemos a su página web, que mas bien parece una máquina de juegos de azar o pensemos que nos hemos equivocado si estamos entrando en una de videojuegos o algo parecido.


Bueno, pues solo es la anécdota que queríamos reflejar hoy cuando íbamos descubriendo marcas de productos de alimentación o restauración que estuvieran usando Twitter y ... no hemos podido reprimir la tentanción, Dios nos perdone... y San Clemente también, de contároslo aquí.

Tal vez, si hay algún profesional en la sala y le manda unos consejos, reciba a cambio una buena bandeja de pasteles de su obrador, (es una idea).
Read more...

Nuestras listas para todos

0 comentarios
Cuando empezamos a crear las listas de nuestra cuenta lo teníamos claro, una visión ambiciosa y de futuro, que fuera creciendo y que sirviera para el conocimiento de las marcas locales.

Tal vez eso de "ser ambicioso" choca un poco con quedarmos con marcas de la ciudad y de la provincia, pero, si nos paramos a pensar, somos humanos limitados en la cercanía de las buenas relaciones sociales a los amigos a la gente con la que podemos estar más en contacto, desplazarnos en las distancias cortas y tocar y mirar si puede ser en los lugares que frecuentamos. También somos humildes en nuestras capacidades, no lo sabemos ni podemos abarcarlo todo.

Sin embargo... sí pensamos en hacer en las listas un resumen de todos los negocios o sectores de marcas de la economía sevillan. aunque ... también nos damos cuenta que algunas empresas de algunas de estas 18 primeras listas que creamos no tienen twitter ni la intención de crearlo, así que no tardaremos mucho en modificarlas, como la hosteleria que se va llenando de cuentas y hemos separado también del turismo y el ocio los Hoteles, nuestra próxima etapa. A fecha de hoy esto es lo que tenemos:

(seguimos abiertos a sugerencias o a que la completéis). Muchas gracias.


Read more...

sábado, 7 de abril de 2012

Semana Santa y nuevas marcas

0 comentarios
A punto de acabar la Semana Santa y leemos este tweet de @Tapasandtweets 


Lo primero que se nos viene a la cabeza son las torrijas, por supuesto, y vaya sorpresa, hacemos una búsqueda con los términos Sevilla + Torrijas y ¿Que encontramos?

La llegada a Twitter de la famosa cafetería Ochoa. Bienvenida seas y encantados de ser vuestro primer seguidor. Disfrutemos de sus torrijas!

Read more...

miércoles, 4 de abril de 2012

Restaurantes en Sevilla con twitter

0 comentarios
Hemos recopilado una lista de restaurantes en Sevilla que usan twitter, simplemente nos hemos dejado llevar haciendo clic en algunos enlaces, y sabemos que hay muchos otros más, esperamos actualizar nuestra lista con frecuencia y tener aquellos que al menos han tuiteado algo en los últimos 60 días. Ayúdanos si echas alguno de menos.

A continuación esta es nuestra clasificación según Klout, analizaremos algunos casos luego más detenidamente.
 

Y el twitter ganador es... SevillaTapas, que precisamente no es un restaurante, sino una cuenta que habla de ellos. Está mantenido por un grupo de tuiteros, algunos de origen extranjero, que mantienen el blog y la cuenta de twitter; nos gusta su interactividad con los que visitan nuestra ciudad y la conversación que mantiene con los restaurantes. Así que si queréis un consejo, hablad con ellos, más de 3.450 seguidores les avalan.

Análisis según la herramienta Klend


Read more...