domingo, 30 de septiembre de 2012

La Pamela más famosa de Sevilla

0 comentarios


Pregunta: Buenos días Pam, o prefieres que te llamemos Pamela, ¿Te podemos tutear?

Respuesta: ¡Buenos días! Tutéame, por favor, que soy de espíritu (¿y cuerpo?) joven…

Pregunta Antes que nada queremos confiarte que la semana pasada nos acordamos de ti al ver un reportaje histórico en la 2 de cuando por entonces la futura princesa de Mónaco Grace Kelly bajó del barco que la traía de Estados Unidos para casarse y la vimos con una enorme pamela que no dejaba ver su rostro. El caso es que ... ¿Quién se esconde detrás de esa Pamela Roja de flores? Es por timidez? por privacidad? cuéntanos.

Respuesta: En primer lugar, es toda una alegría que la imagen de una mujer despampanante como Grace Kelly evoque a una criaturita como la que os habla. En cuanto a vuestra pregunta, dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. En este caso, detrás de una gran pamela lo que hay es una modesta mente inconformista que, por el exceso de corrección que la sociedad actual obliga a tener, oculta su cara para poder ser políticamente incorrecta cuando le apetezca sin que la tachen de algo que vaya más allá de lo surrealista, que es mi verdadera esencia. Esa fue la idea original cuando se creó el blog de Las huellas de Pamela Flores. Otra cosa es que con los cambios que ha sufrido el mundo de esta pamela con patas se haya llegado a conseguir tal anonimato… La gente es muy "rostrera", como yo digo. Siempre tiene la necesidad de ponerle cara a las cosas para poder adjudicarle una serie de connotaciones o prejuicios. Yo quise evitar tal cosa, pero ha resultado difícil por esto que os comento y porque la sociedad está falta de dosis de surrealismo. Yo ya he aceptado que tengo personalidad dual: mitad humana, mitad "llámalo X".


Pregunta: Otra cosa que nos gusta mucho de vuestra presencia en las redes sociales y el mundo virtual es el diseño de esos dibujos, y en general el estilo, los comentarios, los textos en vuestro blog. ¿Cómo surgió la idea? Todo el conjunto, es decir, diseño, estilo de los textos, etc.

Respuesta: La idea surgió de repente. De los deseos de comunicar vino el diseño de mi persona y, una vez conseguido este y situado en el panorama de las nuevas tecnologías, vino todo lo demás: darme a conocer a través del blog, hacer amigos a través de las redes sociales, debatir con ellos, aportar ánimos y buenos deseos para los tiempos que corren a través de frases motivadoras o dibujos, etc.
Reconozco que La Cama de Pandora, el blog sobre sexo de elmundo.es, fue una fuente de inspiración en cuanto a estilo de los textos y demás, aunque creo que con el tiempo se le ha dado a cada cosa su estilo propio. Mi vestimenta antes era mucho más moderna que la que ahora porto: botas altas, pamela sin lunares…, pero no estaba yo cómoda del todo. Me busqué una nueva estilista y… aquí me encuentro: más andaluza, más de "pueblito güeno« ;)



Pregunta: La tercera cosa que nos llama la atención es que Pam, Pamela, es una chica muy agradecida y educada, es decir, muy pocas páginas web tienen un apartado destacado a las webs amigas, y lo que todavía más nos sorprende es en la misma tienda un apartado dando las gracias. Tenéis buenos amigos por lo que veo… Os damos una vez más la oportunidad de que nos digáis quienes son y cómo os ayudaron/dan.

Respuesta: Dicen que es de buen nacido ser agradecido, aunque yo añadiría que, cuanto más se es, menos correspondido se siente uno.
Yo quisiera tener un millón de amigos, si de amistad se trata, pero si es difícil encontrar esta en la vida real, más lo es aún encontrarla en las redes sociales. En ellas prima demasiado, pienso yo, la competitividad y el apoyo tan solo "a los grandes" porque se piensa que solo así se consigue la reputación cibernética que soñamos tener dentro del mundo de las redes sociales. Esto es fácil de comprobar y desde mi punto de vista es demasiado triste. Por esto, porque no cuesta nada y porque pienso que llegará el día en el que nos arrepintamos del mal uso que le estamos dando a las posibilidades que nos ofrece Internet, desde el principio de mi trayectoria he querido agradecerle el apoyo a las personas que me lo han dado y valorar el trabajo de aquellos que han aportado su granito de arena para que yo me desarrollara de una forma u otra. Tengo, sobre todo, a muchos desconocidos (presencialmente hablando) que me apoyan incondicionalmente, me empujan cuando me atasco, me aportan nuevas ideas, etc. A ell@s, que saben quiénes son, no puedo dejar de darles las gracias siempre que puedo. Sin embargo (y es curioso), siento que a medida que voy creciendo, los apoyos se me van cayendo (risas). Eso debe ser porque es otoño y… ya se sabe ;)


Pregunta: Ahora hablamos de las redes sociales. ¿Quien lleva la cuenta? ¿Donde habéis aprendido? o si contáis con ayuda o formación de fuera, ¿Os resulta difícil estar al día? la conversación. etc.

Respuesta: Vaya, ¿ahora empezamos a hablar de las redes sociales? (risas). La cuenta de Facebook, Twitter, Pinterest, el blog y todo todito todo lo lleva la misma persona: esa mente inconformista de la que os hablé antes y de la que se me olvidó añadir que es un nervio torto y que, por eso mismo, me lleva a todas partes ;) Me consta que todo lo que sabe de las redes sociales lo ha aprendido ella solita, empujada siempre por las ansias de aprender y de llevar su creación, o sea, yo (sí, todo esto es un poco Frankenstein, lo sé), con toda la ilusión y confianza al infinito y más allá. Esa mente inconformista, pero demasiado cuerda para mi gusto, es la que suaviza mi picardía y mis arrebatos en ciertos temas en las redes sociales porque con esto de tener la cara tapada, a una se le olvida que tiene unos seguidores a los que le debe sonrisas, más que nada.
Al final va a ser bueno eso de formar parte de un dúo; esa mente inquieta y yo nos complementamos.


Pregunta: ¿Cuales creéis que han sido vuestros éxitos? y por que nó? también los fracasos o consejos si alguien se decide a ser un/a emprendedor/a en estos tiempos de crisis.

Respuesta: Creo que es pronto para hablar de éxitos y de fracasos, aunque si me estrujas, podría decirte que por cada persona que hace un comentario sobre el mundo de Las huellas de Pamela Flores, para nosotros es un éxito. Hay muchas ideas y proyectos en el aire que sería todo un éxito poderlos llevar a cabo. Por eso, considero que el mayor éxito es seguir conservando neuronas que nos empujen a seguir por este u otro camino. Cuando estas neuronas se queden sin fuerzas, entonces habrá sido todo un fracaso.
A los que deciden ser emprendedor en estos tiempos de crisis les diría que hay que confiar en que no todo es el dinero. Todo es la mente que nosotros queramos tener y hay miles de ideas en el aire esperando ser adoptadas por bolsillos sequerones. Es cuestión de darle al coco. 



Pregunta: Y ahora hablemos de vuestros productos, todo gira en torno a Pamela, ¿no creéis que se pueda agotar la imagen solo ella?. Ejemplo de éxito de diversificación de productos fue kukuxumusu que ha creado todo un universo de personajes entorno al famoso torito.

Respuesta: Sí, ahí tienes toda la razón. Por eso mismo, y de un tiempo a esta parte, los productos de LaButik se han diversificado y lo seguirán haciendo aún más. Tal vez no tanto en la creación de nuevos personajes (que también, llegado el momento) como hizo en su día Kukuxumusu, sino en la creación de nuevas líneas de productos que, de una forma u otra, lleven implícita la esencia de Las huellas de Pamela Flores.

Llevo Andalucía en la sangre y a Sevilla, aunque sea mi tierra adoptiva, siempre presente. Por eso, he intentado no caer demasiado en los tópicos andaluces y, en el caso de hacerlo, buscando siempre el punto de innovación, están ahora disponibles en la tienda online las pulseras "Huellas del sur" que ya no me tienen a mí, a mi imagen, como protagonista. Quiero distanciarme de los productos iniciales, que tiraban más al merchandising (y que seguirán disponibles para aquellos que quieran tenerme colgada de sus llaves o en la solapa de sus chaquetas), para crear varias líneas de complementos con la misma gracia flamenca, pero más centradas en los lunares, las castañuelas, los corazones coloraos… Las huellas de Pamela Flores con Andalucía y Sevilla en todo el meollo ;)


Pregunta: y ahora otra y última pregunta comprometida. No, no vamos a preguntarle la edad de Pamela, solo si ... ¿Tiene novio Pamela?

Respuesta: (risas) Una hace lo que puede y le dejan, pero aún no hay nada formalizado a lo que se le pueda llamar –novio- Algún que otro maromo hay en mente, pero nada serio… Vamos, igual que yo ;)

Read more...

martes, 25 de septiembre de 2012

De oca en oca y tiro porque me toca!!

2 comentarios
Hoy nos acercamos a conocer a unos chicos muy jugones de Sevilla que un día decidieron hacer de su afición un negocio y ahora venden sus juegos de mesa por internet.
Vamos a ver que nos dicen...


MarcaSVQ: Hola equipo de De Oca en Oca, nos gusta mucho la propuesta de que una tienda especializada en juegos los venda por internet desde Sevilla.

DeOcaenOca: Hola a todos, pues sí, a nosotros también nos pareció buena idea :P

Pregunta: ¿Cómo os atrevéis? Viendo las pocas tiendas especializadas que hay que vendan juego en Sevilla, vais y montáis una por Internet. ¿Que creéis que os diferencia del resto?

Respuesta: Como aportación singular en nuestra ciudad, no sólo tenemos un amplio catálogo de juegos nacionales sino que también hemos incorporado numerosos títulos de importación, y novedades que aun no han sido editadas en español (adjuntamos las reglas en castellano!). También nos parece que los pequeños están algo olvidados en los inventarios del resto de tiendas, y por ello tenemos bastantes juegos infantiles que seguro divertirán a más de un adulto. Tratamos de mejorar constantemente con nuevos productos para satisfacer las necesidades de todos, actualmente estamos potenciando el material para creativos de las manualidades, como “Hama beads”. Además, para ahorrar, ofrecemos la posibilidad de ir a por los juegos a un punto de recogida, omitiendo gastos de envío, y que nuestros clientes se beneficien de nuestros precios online, ¡Siempre precios OCAnómicos!


P: ¿De quién fue la idea?, ¿Quien os ayudó, animó a lanzarla? ¿Hay algún especialista juguetón en el equipo? ¿Cómo os enteráis de las novedades? ¿Observáis foros? ¿De donde vienen las sugerencias?

R: De oca en oca surgió como una iniciativa de un grupo de amigos que se reunía para jugar partidas, e invertir su tiempo de ocio en una actividad alternativa como los juegos de mesa... además, jugar en casa es barato, y con la que está cayendo se ahorra bastante (risas).

"Jugones", que así es como se conoce a los aficionados a los juegos de mesa, somos los cuatro: Bea, Patri, Ale y María (puedes identificarnos en la foto :p) y aunque a cada uno nos gustan distintos tipos de juegos, siempre acabamos poniéndonos de acuerdo y echando un buen rato, que es lo que importa! Aunque sin duda, la más jugona de todas es nuestra mascota Ocatty!!

En cuanto a las novedades, tratamos de estar al día de lo que se mueve en los festivales internacionales (¡existen, y son gigantes!) y nacionales, y por supuesto, leemos y participamos en los foros, jornadas y blogs más importantes a nivel nacional.
Por supuesto, siempre estamos abiertos a las sugerencias de incorporación de nuestros clientes.

P: Vemos que habéis apostado fuerte por las redes sociales, no solo facebook, twitter, tuenti, sino que además tenéis Pinterest. ¿Cuál de todas las redes es la que os está funcionando más y por qué? ¿Quien maneja la cuenta? ¿Habéis hecho algún curso de social media? ¿Contáis con asesoramiento?

R: Actualmente tenemos más participación e interacción en nuestro perfil de twitter @deocaenoca. Gracias a esta red social hemos conocido a un montón de gente, a la que aprovechamos desde aquí para agradecer el apoyo que nos dan, especialmente a los twitteros de Sevilla (visitad @twittsev).
Nuestra community manager es Maria (a la derecha de la foto), aunque no hay una estricta división de tareas en deocaenoca. Nuestra formación profesional actual dista bastante del mundo del diseño y la programación, aunque todos compartimos 'la llamada del emprendedor' y tratamos de superarnos cada día.

P: Nos gusta mucho vuestras promociones, y la interacción que hacéis por twitter, pero jugar, jugar de tablero y fichas como vendéis, es mejor en el directo y no solo online. ¿Tenéis espacio físico donde también pueda la gente comprarlo, tocarlo, ? y ¿que tipo de otras promociones pensais? Tal vez un torneo?



R: Aunque no tenemos tienda física (aún), tratamos de paliar este hecho ofreciendo otros servicios, como el de taper-game en los que hacemos demostraciones para grupos (ofrecemos un espacio si el cliente no dispone de él), servicio que no solo es gratuito, sino que además ofrecemos un descuento a los participantes. También tratamos de participar en todos los eventos físicos posibles: este año hemos asistido a III JornadasCMCM en Jerez, Zona Lúdica y Tierra de Nadie en Málaga, Jornadas Queremos Jugar en Sevilla, y próximamente iremos a las I Jornadas MueveFicha en Cádiz (@ACMueveFicha), al 7º Festival Internacional de Juegos de Córdoba (@FJuegosCordoba)) y colaboraremos con la I Jornadas Al Jugón de Almería (@AlJugon). Respecto a torneos, estamos barajando la idea de organizar alguna actividad o pequeña jornada para acercar este mundillo a todo el que quiera pasarse. Y por supuesto, si queréis venir a echar una partida a casa estáis invitados.

Pregunta y reflexión: Aunque ahora, cada vez más, se lleva los juegos online, con varios jugadores en distintas partes del mundo, porqué creéis que estos juegos seguirán vendiéndose, tal vez porque necesitamos el contacto físico, o la presencia de otros amigos jugadores en un mismo espacio. ¿Que pensáis de este tema?

R: Opinamos que en el mundo lúdico la interacción física es más que necesaria. No se viven las mismas sensaciones al ganar por goleada en un juego y ver las reacciones (y el consiguiente pique) de los demás en vivo, que imaginándotelos haciendo clicks en el ratón. Además, es complicado jugar a un partygame online, queda un poco raro reírse solo en tu cuarto en lugar de con tus amigos en el salón, en la piscina, en la playa o en el parque (hay juegos que te puedes llevar a cualquier parte). Con un juego de mesa rara vez necesitaras red wifi, o enchufar para cargar batería :P
Un saludo a todos, De Oca en Oca... y tira porque te toca!

Facebook: http://www.facebook.com/deocaenoca
Twitter: @deocaenoca
Web: http://www.deocaenoca.es/
Pinterest: De Oca en Oca
Foursquare: De Oca en Oca
Read more...

lunes, 17 de septiembre de 2012

"Alma Megustaymegusta", la innovación no está reñida con la tradición

0 comentarios


Pregunta, Marcasvq: Un placer entrevistaros y que nos déis a conocer esta manera tan innovadora de hacer "medallitas" para todas las edades y todos los motivos.

Respuesta Almamegusta: El placer es nuestro, sobre todo para este portal dedicado a marcas de Sevilla, que es nuestro caso. Somos netamente sevillanos, de Dos Hermanas, concretamente y nuestros productos son 100% españoles, desde la medalla hasta nuestra presentación, en tarro de cristal pasando por las pegatinas, pulseras, collares,…

P: De sobra es conocida la tradición por los recuerdos religiosos en Sevilla, pero contadnos cómo surgió la idea.

R: Queríamos hacer algo innovador y por qué no aplicar la imaginación y el concepto ‘naif’ a las Imágenes, eso sí, siempre basándonos en el respeto más absoluto hacia la Advocación. Nos pusimos manos a la obra y este es el resultado.

P: Hemos visto que es un éxito en la boca de todos, pero ¿No teméis que sea una moda pasajera?

R: No tiene por qué. En estos momentos estamos en plena expansión y nuestras medallas suelen llevarla personas jóvenes y de mediana edad. Las que ahora son niñas crecerán y podrán lucir nuestras creaciones y así sucesivamente.


P: ¿Cómo desarrolláis nuevas tendencias y cuáles son los planes futuro de vuestro negocio?

R: La creativa de la firma es Sonia Gómez, una cabeza que no para de idear y de plasmar diseños y dibujos sobre el papel para después convertirlos en medallas y lanzarlos al mercado. Tenemos más de cincuenta diseños  como Virgen de Valme, Rocío – de Reina y Pastora-, Reyes, Milagrosa, Lourdes, Fátima, Ángel de la Guarda, Setefilla, Santa Ángela de la Cruz, María Auxiliadora, Perpetuo Socorro, Don Bosco, Budha,… Y muy pronto estarán con nosotros otras como Fray Leopoldo o Santa Marta. Aparte de otras muchas novedades que no queremos desvelar aún...

P: Pasemos al tema de las redes sociales. ¿En que momento y por qué apostáteis por las redes sociales como twitter y facebook? ¿Quien lleva la cuenta? ¿Recibiste alguna formación?

R: Casi desde el principio supimos que las redes sociales eran muy importantes para nuestra marca. Comenzamos con Facebook y después incorporamos Twitter. En estos momentos, las cuentas las gestiona la periodista y community manager, Valme J. Caballero, especializada en esta área a través de varios cursos de formación. También tenemos blog y la web y tienda on-line, están en marcha. Consideramos que este mundo es fundamental para crecer y que se nos conozca. Nos han supuesto un buen escaparate para nuestros diseños.


P: ¿Qué satisfacciones os ha dado ya la firma y cómo habéis notado la influencia de vuestra presencia en internet y el nuevo marketing en las ventas?

R: ¿Satisfacciones? Muchas. Por ejemplo, ir por la calle y ver a muchas personas luciendo una medalla o ver que Manu Sánchez en el último programa de temporada de ‘La Semana más Larga’ llevaba a la Virgen de Valme y después durante algunos programas de ‘Satán y Eva’. También cómo Fátima, la presentadora de ‘La noche os sienta tan bien’ de Giralda TV se puso su Virgen de Fátima y cómo en el programa, Urbano Fernández, habló de nosotros. Vernos en el portal www.artesacro.org,... Y ahora aquí… ¿qué más se puede pedir cuándo llevamos poco más de un año en el mercado? Son reconocimientos que comprobamos y sobre todo ver cómo gusta el producto, cómo se extiende a diferentes círculos – hermandades, moda, complementos,…-, Sinceramente estamos encantados aunque nunca hay que bajar la guardia.
Respecto a la presencia en las redes sociales, hemos notado cómo se han abierto fronteras comerciales y hemos llegado a muchos particulares y colectivos a través de las mismas; eso sí, sin abandonar nunca el sistema tradicional.
Sonia G. (Foto de Darío Aranyo)


Marcasvq: Muchas gracias por atendernos, os deseamos todo el éxito del mundo y que sigáis así creciendo cada día. Felicidades por esta iniciativa tan innovadora.

Almamegusta: Gracias a vosotros por preocuparos de las firmas sevillanas e impulsarlas. Con portales de estas características sentimos más aún que nuestro trabajo es reconocido. ¡Megustaymegusta! ;-))

Facebook: Facebook.com/almamegustaymegusta
Twitter: @almamegusta

Read more...