martes, 27 de noviembre de 2012

Eva FerPer, bloguera con mucho estilo.

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MarcaSVQ: Felicidades Eva, la verdad es que tienes que estar "nerviosíta perdida" por haber sido seleccionada como la única bloguera sevillana para el concurso #Terradebloggers, cuéntanos en que consiste y cómo has sido seleccionada.

Respuesta: Muchísimas gracias. Terra lanzo el concurso #TerradeBloggers , promoviendolo como una batalla en las redes sociales donde sólo quedaría el que demostrase tener ciertas habilidades como "rey" de una isla. Hay cuatro islas, cada una engloba un contenido distinto: deportes, actualidad, actividades y mi categoría vida y estilo. Se presentaron cerca de un millón de bloggers en un mes, en esa primera fase tenías que presentarles el blog y elegir un post que te representase. De esta fase escogieron un máximo de 100 personas por cada isla, en la mía solo 63 pasamos a la segunda fase. La segunda fase consistía en una batalla twitera de 24 horas de duración en la que con los hashtags #terradebloggers y #Ev018 (el mío personal) teníamos que colarnos entre los 10 primeros que más menciones y RT tuviésemos, yo obtuve la cuarta plaza. Este viernes 30, pasamos a la cuarta y quinta fase que se hacen en Madrid y que será difundido en directo en la web de Terra. Primero tendremos 1 minuto para hacer un monólogo defendiendo nuestro blog. El jurado escogerá a 2 de las 10 bloggers y el público a la tercera. Y por último se harán 5 preguntas a las 3 bloggers de cultura general y de vida y estilo, la Blogger que más preguntas acierte gana y será Blogger remunerada de Terra por un año.

P: ¿Y como se crea, nace y desarrolla una blogger? Siempre fuiste tan extrovertida de niña? ¿Escribías diarios? ¿Nunca te dio vergüenza pornerte delante de una cámara? Explícanos la madera de que estás hecha.

R: Yo soy todo lo contrario a lo que describes, era una niña tímida que no hablaba y que le daba vergüenza interactuar con personas cercanas. Pero un día ya con 15 años cambié totalmente. El primer vídeo que grabé para Youtube hace más de 2 años fue en unas 16 tomas, hasta que poco a poco con el apoyo recibido me sentía como sí hablase con mis amigas. Me lo paso genial empezó siendo un hobby al que le dedico mucha ilusión y tiempo, y desde hace un tiempo es más que un hobby. Hoy por hoy no podría pensar en dejarlo, he conocido un mundo distinto, una Sevilla llena de firmas, tiendas, restaurantes... de gran calidad y que quiero mostrar al resto del mundo.

P: Hoy en día, gracias a Internet asistimos a un boom de personas que se hacen famosas por el mismo camino que tu has iniciado; ejemplo que se nos viene a la cabeza sería el sastre Bere Casillas. En tu caso dinos que papel hay jugado las redes sociales para alcanzar la fama, o al menos estar en las puertas de ella.

R:. Las redes sociales hacen todo, gracias a ellas puedes hacerte "conocido" y mostrarte a un público más amplio desde cualquier parte del mundo, sin límites. Pero también es un arma de doble filo en el que hay que saber poner límites y que además tal y como te ayuda también te puede destruir. Pero en definitiva para mi las redes sociales se extienden de una manera rapidísima y es una gran forma de promocionarte del boca a boca gratuitamente.

P: Y por último, te pediríamos que nos diera algunos consejos para otros emprendedores y emprendedoras que quiera iniciarse en ofrecer contenidos como tú lo haces.

R: Para mi lo más importante es tener las ideas o el producto muy claro y de la mejor calidad posible. Y tanto si es por escrito o por video ser fiel a tu esencia, no intentar caer en gracia o vender vuestro canal, producto, servicio de forma agresiva. Espero tu respuesta, gracias nuevamente y saludos.

BLOGGER DE ESTILO DE VIDA, EVENTOS, MAKEUP, MODA, COCINA
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INTERIOR DESIGNER & GRAPHIC DESIGNER
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jueves, 22 de noviembre de 2012

WorkInCompany, Trabajo en buena compañía

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Buenos días, un año de coworking en Sevilla con mucho éxito. Nos gustaría haceros unas preguntas para dar a conocer más aún vuestro proyecto.

Buenos días! Sí, un año...se dice pronto. Aún no hemos tenido un momento de respiro y mirar atrás para darnos cuenta de todo lo que se ha movido desde el espacio. Encantados de compartir con vosotros lo que hacemos y responderos a todo lo que nos sea posible.

Marcasvq: ¿Como os conocisteis y de donde salió la idea de crear en Sevilla un espacio como este? ¿Teníais referencia de otros proyectos parecidos?

Ambos somos arquitectos, estudiamos en Sevilla, sin embargo, nos conocimos en el Politécnico de Milán mientras estudiabamos allí con una beca erasmus. Durante aquel año surgió una amistad que, entre otros aspectos, se apoya en nuestra pasión por los negocios, la mentalidad empresarial y las ganas de HACER.
Justo de esta afinidad, años después, comenzamos a quedar periódicamente para hablar de ideas y proyectos sobre diseño, turismo, servicios profesionales... nada relacionado con el coworking.
Viendo lo poco productivo que era quedar y trabajar de bar en bar comenzamos a buscar una oficina compartida y, de repente, apareció el concepto del Coworking. Esto fue en 2010 cuando en España apenas había 15 espacios; hoy día podemos contar cerca de 250.
Comenzamos a estudiar el Coworking como fenómenos social y laboral, al tiempo que como negocio. No sabíamos si era algo viable en el mercado español pero, por necesidad y por una corazonada, nos pusimos a trabajar en ello. Parece que el tiempo nos está dando la razón...

Marcasvq: Ahora la pregunta obvia, qué es Coworking y en qué se diferencia en otras formas de trabajar, reunirse o colaborar?

[Risas] Cowo qué?
Puede ser la pregunta que más hemos escuchado en estos ya casi tres años a vueltas con el Coworking.
Pues...el Coworking es una nueva forma de trabajo, ya casi una filosofía de vida. Un modo de hacer que aporta valor a nivel profesional y personal. ¿Te has quedado igual, no? [Risas] Sin duda es una experiencia vital... hay que vivirlo para entenderlo.
Te contamos algo de historia...el Coworking surge hace ya más de 6 años en EEUU cuando las empresas reducen estructura y mandan a sus trabajadores a trabajar a casa, convirtiéndolos en TELETRABAJADORES! Algo que parecía la panacea... en tu casa, sin horarios, sin jefes encima... peeeeeeeeeeero... también conllevaba aspectos no tan positivos.
Muchos de estos teletrabajadores se veían cargados con tareas del hogar, con tener que trabajar en un entorno no adaptado, solos en algún caso perdiendo interacción social y, en muchos casos, eficiencia. Le podéis echar un vistazo a un video donde ponemos toda la carne en el asador.
Esta situación fue uno de los detonantes que hicieron aparecer los espacios Coworking. Lugares preparados para trabajar desde el primer momento pero, con una atmósfera innovadora y creativa donde se fomentan las sinergias y la creación de COMUNIDAD.
Como se dice en el ambiente coworker: “No se trata del espacio sino de la Comunidad” Eso es lo más importante y a eso nos dedicamos todos los días. Facilitamos, aceleramos e incluso, forzamos, las relaciones entre los profesionales que nos visitan. Como Ramón Suárez de Betagroup Coworking dice: “Serendipia acelerada”.
Son esos profesionales el combustible del coworking. Gente que cree en una forma diferente de hacer las cosas, de trabajar, de compartir, colaborar y crear de forma colectiva. Construyendo un ecosistema donde las oportunidades aparecen a diario y los riesgos de comenzar son mínimos en el contexto de un tejido profesional cohesionado.

Marcasvq: ¿Como os ha ayudado las redes sociales, o al revés, son las redes sociales las que crearon el coworking?

El Coworking ha existido siempre de algún modo...antes por supuesto que las redes sociales digitales. El Coworking es trabajo, es colaboración, es creación de redes... son los gremios, los círculos industriales o los consorcios empresariales... desde ese punto de vista, el Coworking no es nada nuevo.
Sin embargo, las posibilidades que las redes sociales digitales han aportado a la hora de trabajar con otros profesionales sin importar dónde se encuentren, si que ha sido un aspecto determinante para el coworking.
Las limitaciones geográficas son demasiado 1.0, el coworking da soporte a un contexto global pero de forma local. Es esta voluntad GLOCAL lo que le da un soporte más allá del propio espacio.
Es genial poder acometer proyectos con grandes profesionales en otros usos horarios gracias a las redes digitales pero, como trabajadores y como personas, necesitamos un entorno físico y social. Podemos decir que el coworking cierra el círculo de un contexto globalizado profesional aportando un plano para las relaciones físicas de cualquier tipo.

Marcasvq: Hablemos del futuro y el ahora. ¿Próximos proyectos? y cómo pensáis que va evolucionar vuestra iniciativa y a nivel general este concepto de trabajo.

workINcompany surgió como respuesta a la necesidad de un espacio de trabajo para crear nuevos proyectos, eso sigue detrás y son muchas las iniciativas en las que trabajamos a diario desde el espacio, más o menos relacionadas con el Coworking. No obstante, workINcompany  ha crecido en un año de forma muy saludable y está preparado para desarrollarse en distintas direcciones.
Desde un principio nos definimos como una empresa de Diseño, Gestión y Consultoría de espacios de productivos y de trabajo. Cada vez son más los servicios de consultoría que estamos prestando a nuevos espacios, principalmente en Andalucía, y es una línea que queremos ampliar a empresas privadas y entidades públicas.
Así mismo, hemos creado un nuevo servicio que comprende diseño, programación y dinamización de encuentros profesionales de forma temporal. Se trata de Pop Up Coworking que todos los asistentes al EBE12 han tenido la posibilidad de conocer como la Zona Talento en la Sala Rosa del evento.
Por otra parte, hemos comenzado a dar servicios de Community Building (creación de comunidad) para asociaciones y empresas, algo que ya hacíamos con cada una de las comunidades y eventos vinculados a workINcompany .
En cuanto al espacio coworking en concreto, siempre dijimos que Rioja 13 era un experimento, una beta. Cuenta con unas capacidades y dimensiones limitadas y controladas. El objetivo es seguir creciendo al ritmo que lo hace nuestra comunidad y así poder dar respuestas a las necesidades, siempre cambiantes, de espacios de trabajo y oportunidades de networking a través de eventos. El Coworking no ha hecho nada más que llegar a Sevilla.
Queremos seguir creciendo centrándonos en los profesionales, emprendedores y Startups con talento. Sin duda, este puede ser nuestro objetivo más ambicioso: ser aceleradores y facilitadores de una comunidad Startups innovadoras sin precedentes en Andalucía. ¿Nos echáis una mano?


Marcasvq. Muchas gracias por vuestras respuestas y nos vemos en la próxima Jelly!Sevilla, no?

Por supuesto! Esta Jelly!Sevilla viene cargadita! Además esa misma semana tenemos el primer NoMoreSuits Sevilla por si os animáis. Es un evento donde cinco profesionales andaluces darán mentorización gratuita a proyectos tecnológicos. Una oportunidad increíble para conseguir un feedback impagable. Por cierto, nos queda sitio para dos proyectos...por si conocéis a alguien que pudiera estar interesado...
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domingo, 18 de noviembre de 2012

Camaralia premiada por su comercio electrónico

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Buenas José Manuel, respondiendo a la sugerencia que nos hizo Fran de PronetPC para que entrevistáramos a otros emprendedores, aquí estamos, y aún con más razón desde que ABC te ha dado un premio por tu web Camaralia como el mejor tienda electrónica de Sevilla.


Nuestra primera pregunta es ¿El premio te ha cambiado la vida? ¿Las ventas se han doblado? ¿Tus fans esperan a la puerta de tu casa para pedirte firmas y hacerte fotos contigo?

Respuesta: Estas son preguntas como las que harían en El Hormiguero… No me ha cambiado la vida ni mucho menos pero espero aprovechar todos los contactos que puede hacer en la entrega de premios y, sobre todo, los que haré con el curso de ESIC que regalan para que dentro de lo posible todo esto influya en positivo. En cuanto a las ventas… pues no…, es un premio muy local y nuestro mercado es nacional. El 90% de nuestras ventas van para fuera de Andalucía, posiblemente un premio en Madrid hubiera influido algo más en el día a día. De momento solo tengo 2 fans que son mi hijo y mi hija… y cada vez que me quiero hacer fotos con ellos me llaman pesado…

P: Una pregunta más en serio, ¿En que consistía el premio? como crees que has sido reconocido entre amigos y clientes?

Respuesta: Lo interesante del premio además de las nuevas relaciones y gente que se conoce como te he indicado en la respuesta anterior, es el curso que recibiré en ESIC de forma totalmente gratuita. Es interesante de cara a complementar mi formación ya que tengo mucho de autodidacta, y de cara a los contactos y sinergias que se pueden establecer con otros alumnos. En cuanto al reconocimiento, entre familiares y amigos ha sido muy emocionante. Conocen perfectamente cuál es mi trayectoria, los problemas que he tenido que superar en estos dos últimos años y el esfuerzo que he dedicado a crear www.camaralia.com desde cero y sin ningún apoyo ni financiación externa.

P: Nos gustaría saber como puede un emprendedor iniciarse en una aventura de este tipo cuando ya todo está inventado y hay grandes multinacionales y plataformas de comercio electrónico que pueden dar los mismos servicios y productos a precios de escandalosos? ¿Crees que es la alternativa a los pequeños comercios de la ciudad?

R: En mi caso se unían varias cosas para lanzar Camaralia. En primer lugar la experiencia, llevo 14 años en el mismo sector, comencé cuando todo era totalmente “analógico” con visitas puerta a puerta y muchos catálogos y presupuestos por Correos. He visto como ha ido evolucionando la tecnología tanto en el campo del Vídeo Profesional, con las tecnologías de la información y no dude en subirme al carro en cuanto pude. En el año 2006 por circunstancias diversas de la empresa en la que trabajaba en ese momento, tuve que viajar mucho por Europa y visitar a empresas de mi sector y vi claro que el comercio electrónico en el sector tenía futuro aunque en España no había absolutamente nada. Hasta 2008 no puede convencer a la gerencia que ese era el camino y lanzamos la primera tienda online de Vídeo Profesional de España.

En cuanto a la competencia de grandes multinacionales, la clave está en la especialización y el servicio de atención al cliente. Al ser una venta muy técnica y que en la mayoría de los casos necesita de asesoramiento, el responder a las dudas de la persona que te llama y que “sientan” que detrás del teléfono y la pantalla hay un profesional como él es muy importante, y algo en lo que las grandes multinacionales no compiten, de momento…

Con respecto a los pequeños comercios de la ciudad… para mí el comercio electrónico no es la panacea y ni la solución universal a los problemas de todos los comerciantes. Implica mucho más que solo vender por internet, hacerlo bien puede ocasionar que le tengas que dar la vuelta a tu organización como un calcetín y para hacer eso hay que tenerlo muy claro. Si no lo hacemos bien puede ser el fin de la empresa.

P: Otra pregunta obvia, ¿Y las redes sociales qué? Eres uno de los tuiteros más conocidos de Sevilla, (@Josemanuelboza) ¿Como piensas que las redes sociales seguirán influyendo? en el márketing, en las relaciones con los clientes ¿Que nuevas tendencias observas por donde irá el futuro?

R:. Gracias por lo de “más conocidos de Sevilla. Las redes sociales tienen mucha culpa de que yo hoy esté respondiendo a tus preguntas. Gracias a ellas, sobre todo a Twitter, he conocido a grandes personas de Sevilla y de fuera que me han ayudado y animado a crecer y emprender los proyectos en os que estoy metido actualmente. Las redes sociales influyen y seguirán influyendo en el comercio electrónico porque actúan de altavoz de lo que quieres transmitir y es un medio espectacular para establecer contactos y solucionar dudas e incidencias con los clientes y proveedores. El futuro es difícil de predecir ya que al ritmo que vamos actualmente no sabemos si mañana surgirá otra plataforma que lo revolucionará todo. Lo que si tengo claro que esta revolución que hemos vivido en los últimos años ha hecho que las empresas estemos al mismo nivel que el usuario y estos están mucho más informados y preparados, la que no lo entienda poco futuro tendrá.

P: Y por último, ya aprovechando que hemos podido entrevistar a los tres emprendedores deseados por Fran, ¿A quienes te gustaría que entrevistáramos y una pregunta que te gustaría hacerles.

R. Mis tres sugerencias son las siguientes:

@ingenio ¿Funcionan las sinergias con otras empresas en esta ciudad?
@Juanj0 ¿Especialización o diversificación?
@Soyrafamoreno ¿Cuando pasarán de moda las redes sociales?

Web http://camaralia.com
Twitter: @Camaralia
Facebook Camaralia
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jueves, 15 de noviembre de 2012

IdoProyect, Te enseñamos a hacerlo por tí mismo.

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Marcasvq: Encantado de que podáis concedernos unos minutos para la entrevista. Nuestra primera pregunta es sencilla.
¿Como os conocistéis? Teníais aficiones comunes, habíais hecho antes otras cosas juntas y de donde  venis?

Respuesta: Bueno... Te puedo decir que este grupo lo formaron Marta y Laura en la infancia y las demás nos hemos ido incorporando poco a poco. Marta y Laura son amigas desde pequeñas y han ido al colegio juntas. Después coincidieron con Lola en la facultad de Arquitectura de Sevilla, donde labraron amistad compartiendo larguísimas jornadas de estudio, entregas de proyectos, amigos, salidas, excursiones, viajes, veranos, etc.
A Raquel, la conocimos por varios amigos en común, y desde el primer momento, empezamos a compartir sinergias y aficiones, el gusto por trabajar materiales nuevos, disfrutar con el proceso de aprender y crear y lo más satisfactorio de todo, el resultado es algo que has hecho tú, original y personalizado. Como podrás ver, nuestros estudios tienen mucho que ver con la creatividad y el diseño, ya que somos 3 arquitectas y una publicista que formamos un equipo muy creativo ;-)
 

P: Para lanzar vuestro producto, ¿que fué antes la idea basada en habilidades que ya teníais, o fue un riguroso estudio de mercado detectando necesidades?

Foto: Pablo Vallejo
R: Me hace gracia esta pregunta. El comienzo de I do proyect surgió a partir de largas tardes en cafeterías compartiendo todo lo que hacíamos de forma manual, patrones, costura, punto, re-invenciones, reciclajes, etc etc. Además, muchas de nosotras hemos vivido fuera y aprovechamos para aprender técnicas nuevas en talleres que sabíamos que en Sevilla no era posible aprender , así que un día metimos todo en una coctelera y dijimos, ¡hay que montar un blog! y volcar todo esto en la red. Y así fue. Una cosa llevó a la otra. Lo de los talleres es algo que sin duda viene de la mano en este mundo del craft y el DIY.

P: ¿Que se diferencia vuestro proyecto del resto de talleres, cursos y manualidades que ya existen en Sevilla?

R: Hay muy buenos talleres en Sevilla, pero creo que la diferencia fundamental es, primero de todo, la variedad, ofrecemos talleres de todo tipo: desde lo más habituales de punto básico a avanzado, crochet en todas sus versiones, básico, amigurimi (en 3D), crochet XL,de manualidades como un taller de lámparas o de carvado de sellos, relacionados con la costura como iniciación a la costura a mano, customización de camisetas, y los de comida para los chefs más inquietos: japonesa, galletas, cupcakes, etc. El formato de aprendizaje es también una marca de la casa, se plantean en formato cápsulas de aprendizaje, ya que están planteados en una o dos jornadas, y el alumno siempre interactúa con el material, para que las dudas que puedan surgir se planteen en el momento, no son talleres de "mirar" si no de "interactuar". Todos nuestros alumnos reciben un kit con los materiales, herramientas e instrucciones necesarias.

Foto: Laura Silva
P: Tenemos entendido que las redes sociales han sido fundamentales, asistimos a vuestra presentación en Foromarketing Sevilla y queremos que nos contéis brevemente vuestra estrategia que tan bien os ha posicionado.

R: Nuestro trabajo en las redes es fundamental. Trabajamos a diario las redes sociales, twitter, facebook, pinterest e instagram, y posteamos a diario en nuestro blog. Tageamos todas las fotos que colgamos, hablamos  del mundo del craft, del DIY, hacemos tutoriales participamos en concursos, hacemos sorteos y comentamos mucho en otros blogs... Usamos un lenguaje cercano y fresco, que nos ayude a conectar con el usuario y que facilite que interactúe con nosotras.

Foto Laura Silva
P: Nos gusta la filosofía del compartir, es un cambio de época, y aparte de esta idea ¿que habéis descubierto de los nuevos tiempos en el marketing, en los negocios, en la forma de trabajar que antes no sabíais?

R: Como tú mismo señalas, compartir en la red es fundamental, y es sin duda la base de los contenidos que generamos en el blog. Algo que hemos aprendido es a interactuar con las marcas, es importante generar conversación, no solo con los usuarios, si no también con las marcas y bloggers del sector o que simplemente tienen una presencia importante en la red.


P: Nos gustaría finalizar la entrevista para que animárais a otros emprendedores a que encuentren su idea, su nicho de mercado. ¿Que consejos les daríais?

R: Primero de todo les animamos a observar, a detectar las tendencias que se mueven en la red, descubrir oportunidades y nuevos nichos de mercado y analizarlos. También les invitamos a observar a los que se mueven bien, a los que saben combinar la estrategia online y offline, que se puede aprender mucho de ellos. Y por último, cuando se decidan a emprender,  que pongan en ello toda su energía, que perseveren y que sean los primeros en creer ciegamente en el proyecto.

Foto: Pablo Vallejo

Agradecidos, que todo siga creciendo y en buen camino.
Ha sido un placer oíros.

Web: http://idoproyect.com/
Facebook: IDoProyect
Twitter: @Idoproyect 
Pinterest: Idoproyect :-)
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lunes, 12 de noviembre de 2012

Arquitectura en azúcar

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Marcasvq: Gracias Sofía por recibirnos, nos gustaría hacerte algunas preguntas que tenemos curiosidad por conocer de tu iniciativa.

Pregunta: ¿Sobre tí?

 R:  Bueno siempre digo que soy un ser humano normal y corriente con defectos y virtudes….cosa que es cierta, pero aparte de eso, comentar que soy mitad Española y mitad Alemana nacida y criada en Venezuela (vamos un arroz con mango como dicen allí)…hace 10 años decidí cruzar el charco para tener mejor calidad de vida y poder crecer personal y profesionalmente y aquí me encuentro hoy por hoy casada, con un perro, aprendiendo cosas nuevas, transmitiendo conocimientos y conociendo  a mucha gente maravillosa que me han ayudado y apoyado en este nuevo reto….

          Me encanta el café, imposible empezar el día sin una taza de café que me despierte…
          Mi frase favorita “Querer es Poder”
          Siempre digo: “Todo tiene solución excepto la muerte”
          No soy supersticiosa, pero si creo en los fantasmas.


P: Una pregunta general. ¿como empezó todo? jeje.

R: Guauuu, es una buena pregunta…la afición por las artes viene desde pequeña desde los 5 años he recibido clases tanto de  Baile Flamenco como de pintura al oleo…desde que tengo uso de razón he realizado todo tipo de manualidades comestibles y no comestibles y a los 12 años ya realizaba las decoraciones de fiestas infantiles de mis primos más pequeños….

             Cuando me preguntaban de pequeña que quería ser de mayor siempre respondía que no sabía, solo sé que me gusta dibujar esa era mi respuesta…Así que de mayor me convertí en Arquitecta de Interiores carrera que he venido ejerciendo desde el año 2001, hasta que hace un par de años la empresa para la que trabajaba cerro…al encontrarme baja de ánimo por vivir situaciones difíciles y desconocidas para mí….decidí retomar mis antiguos hábitos manuales, me ayudaron a salir del estrés y de las angustias por las que pasaba en aquel  entonces, las personas a mi alrededor empezaron a ver mis trabajos y a preguntar por los precios, luego vinieron los encargos y luego las preguntas si no daba clases y así nace “Arquitectura en Azúcar”, nace de la necesidad de reinventarme, de crear un nuevo oficio que sirva de distracción, emprendimiento, terapia y de ayuda para aquellas personas que necesiten empezar de cero aprendiendo cosas nuevas. No ha sido del todo fácil, y aún me falta un largo camino por recorrer, siempre estoy en constante búsqueda de experimentación y aprendizaje….me sigo formando constantemente hay que reciclarse y adquirir nuevos conocimientos….al igual que un médico, ingeniero, abogado, etc, deben de estar al día…



P: ¿De donde te viene la inspiración para tus creaciones?

Respuesta: De la pasión que siento por lo que hago, me encanta inventar, un día de estos ciento que me va a estallar la cabeza jajaja…cualquier forma, color, textura me da idea para crear y dejar volar la imaginación….por supuesto es importante y fundamental la opinión del cliente, qué quiere?, qué le gusta?, cómo lo quiere?, porqué?, no se me puede olvidar que lo que estoy haciendo es para él ó ella, cada persona es única y especial por tanto mi trabajo ha de ser único he irrepetible. También es cierto que hay cosas que no lo pueden ser del todo único como por ejemplo algún dibujo animado tiene ya un diseño predeterminado, pero  siempre le doy mi toque personal…

P: Otra pregunta es importante, los productos donde los compra y como los elaboras, la garantía que das, y todo esos temas.

R: Donde Compro:

La materia prima fundamental como lo son la leche, huevo, azúcar, harina, etc…lo suelo comprar en supermercados, tiendas especializadas (depende de la receta), tengo mis marcas preferidas de harinas, leche, etc…siempre de buena calidad para que el producto final sea bueno. También suelo pedir a un proveedor que hay en Sevilla donde compro los ingredientes que más uso en grandes cantidades como por ejemplo el cacao en polvo, azúcar glas y frutos secos.

      Luego está la materia prima decorativa la suelo pedir por internet, hay muchas tiendas tengo mis preferidas también, en este caso me refiero al Fondant que es una pasta de azúcar especial para decorar, así como también, colorantes, herramientas y aromas. También le compro al proveedor de Sevilla estas cosas, tienen un buen servicio, son super rápidos y amables, ellos también venden por internet.

Como lo Elaboro:

        Como comente anteriormente utilizo productos de buena calidad marcas conocidas que son buenas, por ejemplo Gallo, president, Puleva, entre otras, las cuales dan buenos resultados en cuanto textura, sabor y calidad final del producto.

        Dependiendo de la ocasión, complejidad, tamaño del trabajo, etc, para realizar algún pedido tiene que ser como mínimo con 15días de antelación a la fecha del cumple o evento y en algunos casos incluso de 1 mes como mínimo; primero porque debo de desarrollar un diseño-proyecto de lo que voy a elaborar y así poder dar un presupuesto y una vez aceptado, empezar con los preparativos de la decoración, hay piezas que deben de estar varios días secándose para que tengan consistencia.

         Todo es elaborado por mi, no compro ni cremas preparadas, ni bizcochos hechos ni los polvos que viene ya listo para mezclar y hornear, todo lo compro un par de días antes de elaborar las tartas, galletas, cupcake, gelatinas decoradas, etc, ya que cada elaboración lleva ingredientes diferentes, no me gusta tener cantidades almacenadas,…me gustan las cosas caseras y es lo que le doy a mis clientes y así se lo transmito a mis alumnos;  son bizcochos esponjoso y jugosos, no los mojo con almíbar, porque ya el bizcocho que realizo es bastante jugoso y no lo necesita. Dependiendo del tamaño y receta a elaborar, los preparo con 1 ó 2 días de antelación a la fecha de entrega, incluso se puede dar el caso de hacerlo el mismo día de la entrega. Son recetas especiales con rellenos especiales ya que no pueden estar en nevera. Por eso suelo comprar y elaborar las cosas 1 día o 2 antes, no me gusta congelar el bizcocho, hay personas que lo suelen hacer y es válido, yo personalmente  soy de las cosas caseras y recién hechas y contra más frescas mejor.  

Las garantías:

        En cuanto a calidad y servicio soy bastante exigente y perfeccionista con lo que hago, me gusta lo mejor y eso es lo que doy….si el cliente me pide algo y considero,  que no  quedara bien no lo hago y así se lo transmito al cliente dándole la respectiva explicación, al igual si hay algo con lo cual no he experimentado o probado antes de darlo al público tampoco lo ofrezco, ni me comprometo a realizar cosas que no se hacer, no tengo experiencia, lo desconozco ó no lo he realizado lo suficiente como para comprometerme a realizarlo. Sinceridad y Honestidad ante todo.  En algunas ocasiones doy a probar lo que hago sin ningún compromiso, pequeñas muestras de galletas o bizcochos.

        En cuanto a las garantías del producto en si, como comente en párrafos anteriores trabajo con productos de calidad, buenos y frescos, cuido muy bien la caducidad de los mismos, reviso bien las fechas antes de comprar y las elaboraciones son frescas; cuido todo al máximo detalle. No he tenido ninguna queja ni problema con ninguna de mis elaboraciones.


Pregunta: Nuestro blog se centra mucho en las redes sociales, o por lo menos intentamos dar a conocer estas iniciativas a través de ellas. Nos gustaría conocer tu opinión como tus creaciones, además del boca a boca, pueden llegar a ser conocidas a través de facebook o twitter ¿Que opinas?

R: Creo que estamos en constante cambio y evolución; la utilización de las redes sociales dan gran valor a nuestro día a día. Por tanto soy de la opinión que son herramientas fundamentales y útiles hoy por hoy, que no solo nos sirve para mantener el contacto con familiares y amigos, conocer personas ó simplemente entretenimiento personal;  sino que nos permite estar informados, aprender y dar a conocer nuestros productos, servicios, etc, y por supuesto gracias a las redes podemos llevar a cualquier parte del mundo nuestros trabajos y emprendimientos, dándonos la oportunidad de hacer contactos comerciales y desde un punto de vista profesional nos permite  vendernos para captar futuros empleadores. En definitiva para  mí y en general creo que para todos y todas hoy por hoy las redes han adquirido una gran importancia y utilidad en nuestras vidas…
 

Muchas gracias Sofía por concedernos tu tiempo y esperamos que todo te salga tan rico y bonito como hemos visto.

Respuesta Gracias a vosotros por darme esta oportunidad de expresarme y dar a conocer mi trabajo y esfuerzo.

Blog / web http://arquitecturaenazucar.blogspot.co.uk/
Facebook: Arquiazúcar
Email: 
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jueves, 8 de noviembre de 2012

Libros Solidarios, Iniciativa IO

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Marcasvq: Esther, nos gustaría que nos contaras un poco la iniciativa solidaria que has emprendido. La primera pregunta es ¿como te surgió la idea?

Respuesta: Desde pequeña he sido una gran aficcionada a la lectura y guardaba mis libros como tesoros. Tenía en casa de mi madre todos mis libros que he ido acumulando con los años. La idea de hacer algo con estos libros llevaba rondando mucho tiempo en mi cabeza, ya que desde hace tiempo me doy cuenta que vivimos en una sociedad en la que nos encanta "acumular" cosas a las que le damos un valor por el simple hecho de tenerlas en casa guardadas. Se me ocurrió que realmente el sentido de un libro está cuando está siendo leído, no cogiendo polvo en una estantería. Así que decidir vender todos mis libros por un precio económico y el dinero recaudado entregarlo a Intermón Oxfam (ONG de la que soy socia y voluntaria)

Marcasvq: ¿Como y donde se pueden ofrecer los libros y de que manera se pueden comprar?

Respuesta: Como la iniciativa tuvo mucho éxito y una vez que había vendido mis libros empecé a recibir donaciones de familiares y amigos, decidí mantener esta iniciativa abierta mientras tengamos títulos disponibles para vender. Para facilitar la consulta de los títulos disponibles he creado un blog (ventasolidarialibros.blogspot.com.es). En el blog encuentras los títulos disponibles, así como el email al que hay que realizar el pedido, formas de entrega y la recaudación que llevamos hasta el momento. Normalmente realizamos la entrega de los pedidos a través de la tienda de Intermón Oxfam de Sevilla o bien a través de Correos si son pedidos fuera de Sevilla.

Marcasvq: ¿De que ayuda dispones? ¿Cuanto tiempo le dedicas? 

Respuesta: En principio es un proyecto que llevo yo sola en cuanto a organización, pero no puedo olvidar la ayuda que me prestan familiares y amigos cuando hemos tenido que descargar cajas y cajas de libros para traer a casa, cuando hemos organizado algún mercadillo, etc. También tengo que agradecer a mis compañeras de la tienda de Intermón Oxfam que se hacen cargo de la entrega de los pedidos, así como algunos compañeros del trabajo que me ayudan a la entrega de los pedidos cuando al comprador no le viene bien el horario comercial. Y sobretodo la gran ayuda de todos a la difusión de esta iniciativa.... si sigue en marcha es gracias a todos esos que participan, no sólo comprando sino también en la difusión y organización.
El tiempo que le dedico no es demasiado, al principio si hubo una "avalancha" de pedidos y de donaciones, ahora va la cosa más tranquila y me organizo para las donaciones según voy teniendo espacio en casa. No obstante, el tiempo dedicado es muy grato ya que es como si tuviera una "minilibrería" en casa y conoces muchos libros nuevos que pasan por tus manos.


Marcasvq: Este tipo de iniciativas es una entrega altruista, ¿has pensado en otros proyectos o gente que esté pensando en Sevilla en hacer otro tipo de iniciativas parecidas?

Respuesta: Considero que las iniciativas solidarias son una manera divertida de recaudar un dinero para proyectos solidarios. Nosotros hemos realizado otro tipo de iniciativas puntuales como un carnaval solidario o un concierto solidario, en el que nos juntamos un grupo de amigos, ponemos un precio simbólico por una entrada y entregamos el dinero recaudado a alguna causa concreta. Os animo a visitar la página de Iniciativas solidarias de Intermón Oxfam, donde puedes crear tu propia iniciativa e invitar a tus amigos a cumplirla. En ella podéis encontrar estas iniciativas de las que os hablo, y muchas otras que os pueden dar ideas. (http://www.intermonoxfam.org/es/que-puedes-hacer-tu/donativos-socios/iniciativas-solidarias/listado-iniciativas )

Marcasvq: ¿De que maneras las redes sociales, el boca a boca de hoy en día pueden difundir el proyecto? ¿Como usas estos medios y que otras acciones realizas para dar a conocer "Venta Solidaria de libro de segunda mano"?

Respuesta: Creo que las redes sociales son un gran invento en ese sentido, se puede llegar a mucha gente y a la misma vez, se puede concienciar de los cambios que queremos para un mundo más justo; Nuestra iniciativa está en Facebook (Venta Solidaria de Libros en colaboración con Intermón Oxfam) y en Twitter (@2manolibrosIO), a través de las redes vamos informando de las novedades, libros recomendados, eventos que organizamos, avisamos cuando necesitamos nuevas donaciones, etc. También organizamos de vez en cuando mercadillos. Ahora estamos organizando uno que realizaremos próximamente, anunciaremos fecha y lugar por las redes sociales.

Marcasvq: Gracias por tu tiempo y ojalá te lleguen muchos libros y de igual forma, muchos lectores solidarios que quieran contribuir a su difusión.

Gracias a vosotros por interesaros en el proyecto y ayudar a la difusión. Esta iniciativa lleva recaudada más de 3.000 euros invertidos en proyectos de Intermón Oxfam, esperamos seguir así y llegar muy lejos con los libros solidarios.

Esther Márquez Navajas

Web: http://ventasolidarialibros.blogspot.com.es/
Twitter: 2manolibrosIO
Facebook: Venta solidaria de libros (Comunidad)
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lunes, 5 de noviembre de 2012

TelefarmaciaSevilla, ser o no ser, una necesidad

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Marcasvq: Hola Antonio (Telefarmacia). Hemos conocido vuestro servicio a través de unos tweets publicados en internet, y nos alegramos de que exista porque es algo muy necesario, ¿No crees? ¿En que consiste?

Respuesta: Nuestro objetivo es poder acercar a las personas enfermas el medicamento o producto sanitario que necesitan y que no pueden obtener de su Farmacia ya que no se pueden desplazar de su domicilio.

P: ¿Tienes referencia de otros servicios parecidos en otras ciudades y de donde partió la idea y como en implantar este servicio en Sevilla?

R: Este servicio surgió cuando uno de nuestros trabajadores estaba en casa solo y con sus dos hijas. No podía salir de casa y una de ellas estaba con unas fiebres muy altas. En ese momento necesitaba que alguien le trajera el medicamento a su domicilio. Después de estudiar la idea encontramos un servicio parecido en Madrid. Nuestra idea es implantarlo en Sevilla por ser nuestra ciudad y poderlo atender personalmente. Ello no quiere decir que en un futuro no nos planteemos implantarlos en otras ciudades.

M: Por lo que leíamos en twitter, hay algunos profesionales que dudan de la legalidad. ¿Como es posible y por que tienen estas dudas?


R: Nosotros antes de llevar a cabo este proyecto nos pusimos en contacto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y con la Consejería de Salud y no existe ninguna ley que impida el reparto de estos productos a domicilio. Actualmente, según reconoce el artículo 4 de la Ley 22/2007, de 18 de diciembre, de Farmacia de Andalucía, serán las Farmacias las que dispongan de protocolos de dispensación a domicilio de medicamentos y productos sanitarios. Nuestro objetivo es ser ese instrumento de reparto de medicamentos para aquellas personas que no pueden desplazarse de su domicilio a la Farmacia. No sustituimos a la Farmacias sino un instrumento de conexión entre las Farmacias y los pacientes. Los pacientes pueden mantener el contacto con los farmacéuticos mediante el teléfono para facilitarles la información de los medicamentos y su uso. Y nuestro único objetivo es su reparto.

M: ¿Tenéis previsto usar otros medios para publicitaros o para contactar? Por ejemplo las redes sociales, que usuarios puedan hacer sus pedidos por twitter?

R: Nuestra publicidad se basa en folletos informativos que se reparten mediante buzoneo en los domicilios, reparto en centros de salud, farmacias, etc y publicidad on-line mediante Adwords. Actualmente, la forma de realizar pedidos es por teléfono y por un formulario en la página web, aunque siempre estamos abiertos a las nuevas tecnologías y medios de comunicación. Queremos seguir trabajando el marketing on-line (estableciendo una página en google, facebook, twitter, etc.) para posicionarnos en la red.

P: Muchas gracias por habernos atendido y haber aclarado nuestras dudas.

R: Es un placer y si tenéis alguna otra duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
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viernes, 2 de noviembre de 2012

Cervezas Taifa, las artesanas de Sevilla

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Marcasvq: ¿Que es lo que te motivó a ser emprendedor? Cuéntanos tu trayectoria de donde vienes y a donde crees que vas?

Cervezas Taifa (Jacobo): El proyecto nace de una idea que tuve hace unos 4 años. Un día, tras una implantación de una aplicación de tramitación telemática para la administración pública, me llegó un correo de Manuel, comentándome que existian unos kits para la elaboración de cerveza en casa. Probamos, nos gustó y ahí sembramos la semilla de lo que hoy es Cervezas Taifa.

A medida que pasaba el tiempo, me dí cuenta que estar detrás de una pantalla me estaba consumiendo y decidí darle forma al proyecto.

Siempre he sido una persona inquieta, he trabajado 3 veces como freelance en distintos periodos de mi vida laboral y tras ver la tendencia que se está creando por un producto como la cerveza artesanal, decidí, junto con 2 amigos entrar de lleno en este mundillo que, cada día, aunque es un trabajo duro (sobre todo en estos tiempos) me gratifica aún más.

¿A dónde voy? Pues como todo emprendedor (a mi parecer) trabajar en algo que sea tuyo, nuestra idea es vivir dignamente, trabajando y luchando por algo 100% nuestro, alejándonos de las tendencias actuales que, tristemente algunas empresas están asumiendo.



Marcasvq: Habiendo tanta competencia en el mundo de la cerveza en Sevilla y moviéndose en grandes presupuestos de publicidad, promoción, puntos de venta, etc, ¿Cual es vuestra estrategia para ganar mercado?


R: Básicamente nuestro producto. Os sorprendería la aceptación que estamos teniendo.  Estamos percibiendo que nuestros clientes buscan algo diferente, más allá que las conocidas como "cervezas refresco". Un buen producto, el buen trato,el boca a boca y las redes sociales, funcionan de maravilla.

Como sabrás, nuestra micro-fábrica está en el Mercado Municipal de Triana, estamos aprendiendo muchísimo de los comerciantes que nos acompañan. De estas personas, he aprendido más que muchos cursos a los que he ido y luego me han dado un certificado acreditativo de asistencia.

Nuestra producción actualmente es limitada, pero ya tenemos 5 puntos de venta en Sevilla, 4 en triana y uno en el centro. Es un momento en alza esto de lo artesano, tenemos muchos lugares pendientes de visitar y conocerlos que quieren vender nuestro producto. Pero estamos haciéndolo pasito a pasito, queremos estar seguros que esto no es una corriente pasajera, antes de intentar ampliar para cubrir toda la demanda que tenemos.

Realizar un sueño lleva su tiempo y lo más importante: Hay que disfrutar con ello.



Felicidades por el éxito y gracias por darnos el placer de difundir vuestra inciativa.

Twitter: @CervezasTaifa
Facebook: Cervezas-Taifa

Presentación de Cervezas Taifa unos meses antes.




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