• Leitmotiv, cuadernos muy originales hechos a mano


    Cuadernos Leitmotiv

    MarcaSVQ. Nos encantan las manualidades, hay algo detrás del trabajo artesano que hace que seamos más humanos, no sé qué pensáis de esta reflexión las chicas de Leimotiv.

    Respuesta: Estamos totalmente de acuerdo. Los objetos hechos a mano, frente a los fabricados en serie, tienen un carácter personal y único que no se puede obviar, además el handmade se ha convertido en los últimos años en un valor en alza, frente a la pasada década en la que lo que primaba era “tener lo mismo que tenía todo el mundo” hoy en día lo que se valora es la originalidad y la unicidad de tener algo que nadie tiene, y lo hecho a mano encuentra ahí su papel principal.

    M: Pero contadnos, ¿Qué os llevó a ser emprendedoras? Fueron casualidades, necesidades o aburrimiento de la situación de crisis,... ¿O todo a vez? Ah, ¿y ese nombre de marca?

    R: La verdad es que leitmotiv nace un poco a partir de la casualidad, empezamos a diseñar cuadernos (ya que nos encantan) como regalos alternativos para nuestros amigos, aburridas de regalar siempre lo mismo. Éstos tenían un gran éxito siempre, gustaban mucho y comenzamos a tener encargos, al principio pocos y por parte de conocidos pero cuando creamos el perfil de facebook esto se fue extendiendo y empezamos a tener más y más encargos y desde sitios más lejanos, y aquí estamos ahora, con nuestra pequeña empresa, cada día más ilusionadas y ¡sin parar de crecer!
    El nombre vino de una broma entre amigas, y leitmotiv nos convenció porque es una palabra fuerte, fácil de recordar y que a la vez se adapta perfectamente a la filosofía de nuestros cuadernos ya que al ser creados de manera única para su propietario, pretenden ser su “leitmotiv”.

    M: ¿Cuál es vuestra dinámica? ¿Como os inspiráis para llenar de novedades estos bonitos cuadernos?

    R: Nuestra manera de crear es muy sencilla: partimos de dos premisas, la información que nos den sobre el futuro propietario o el uso que tendrá el cuaderno y nuestra imaginación.
    Una vez que recibimos el encargo y sabemos a quién va dirigido, nos ponemos a crear lo que esas ideas previas nos inspiran, mandamos bocetos de estas primeras ideas y, una vez que se ha decidido, perfilamos detalles que conecten íntimamente con el usuario final y nos ponemos con el proceso de impresión, encuadernación, insertar el elástico etc, 100% a mano.
     A veces los clientes nos envían su propio diseño para que se lo adaptemos a un cuaderno, ahí la labor es de idear cómo puede sacarse el máximo partido al mismo.
    Cuadernos Leitmotiv

    M: Nuestro blog se centra mucho en redes sociales, o por lo menos queremos hacerlo así, ¿en qué medida las Redes Sociales pensáis que os puede ayudar? ¿Cómo fomentáis la participación?

    R: Desde el momento de lanzar la empresa supimos que necesitábamos una plataforma online para difundir nuestros diseños y contactar con el mayor número de personas posibles interesadas en la papelería handmade y en el kraft. Nos decidimos por crear una página de facebook, que permitía enseñar imágenes de los cuadernos a la vez que ofrecer contenidos más allá de nuestros productos: música, enlaces interesantes o recomendaciones. En un principio hicimos uso de una tienda online enlazable a facebook que nunda llegó a funcionar (de hecho a día de hoy está cerrada), nos dimos cuenta de que la mayor fuente de clientes es el “boca a boca”, ya sea personal o virtual. Más tarde decidimos extendernos a otras redes como twitter (que actualmente es nuestro perfil más seguido) o pinterest, así como volcar nuestros contenidos en una plataforma a la que pudieran acceder los no usuarios de redes sociales, entonces creamos el blog en wordpress. Como véis, las redes son una parte esencial de nuestro funcionamiento. De hecho, actualmente, y gracias a ellas, estamos preparando una colaboración con el blog primaveraenbicicleta.com, y planeamos un sorteo común muy pronto que se basará fundamentalmente en la participación.

    M: y hablando de participación, también se ha puesto de moda cursos de "hazlo por tí mismo" Pensáis ampliar actividades con cursos, o quizás usar el papel y cartón para ampliar vuestra gama de productos. ¿Cuales son vuestros proyectos en el futuro?
    leitmotiv-proceso-handmade

    R: Por ahora, el kraft (tanto en el cartón como en su versión en papel) es nuestro leitmotiv o seña de identidad, y como tal nos mantenemos fieles a este material en nuestras creaciones. Hemos aprendido encuadernaciones más elaboradas (cosida y pegada o japonesa) gracias a tutoriales DIY, y actualmente estamos pensando en la posibilidad de aprender carvado de sellos como una buena opción tanto para la imprimación de cuadernos como para elaborar un empaquetado aún más personalizado.

    M: Pues muchas gracias por haber accedido a nuestra entrevista. Espero que la difusión os de muchas visitas y que se conozca el buen gusto de vuestros trabajos.

    R: ¡Muchísimas gracias a vosotros! Estamos encantadas de tener presencia en MarcaSVQ y esperamos que éste sea el inicio de una fructífera amistad. Os damos la enhorabuena por vuestro trabajo y os deseamos lo mejor en el futuro.

    Blog: http://leitmotivcuadernos.wordpress.com/
    Facebook: https://www.facebook.com/leitmotivcuadernos
    Twitter: https://twitter.com/soyleitmotiv
    Pinterest: http://pinterest.com/leitmotiv/cuadernos/
  • You might also like

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

Creative Commons

Los contenidos publicados en la web se encuentran sujetos a la licencia de Creative Commons.
descripcion

Comentarios Recientes

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *